En la última edición del Super Bowl, se rompió el récord de audiencia, de hecho, casi llegó a los 100 mil millones de espectadores.
Sí, a pesar de que el rumbo del partido estaba definido prácticamente desde la primera mitad, con el adelanto de los Bucaneros en el marcador, los espectadores no perdieron del todo el entusiasmo
De acuerdo con la cadena CBS, 96 mil 400 millones de personas vieron el Super Bowl LV, audiencia que incluye cifras de la transmisión digital, convirtiéndose en el partido más visto.
Dicho título lo tenía el Super Bowl de 2015, cuando 114 mil 400 millones de telespectadores disfrutaron del encuentro entre los Patriots de New England contra los Seahawks de Seattle.
Pero con el partido de la edición de este 2021, se rompió el récord tanto en medios tradicionales como en internet, de hecho, la CBS destacó que hubo un promedio de 7 mil 700 millones de espectadores por minuto vía streaming.
Asimismo, la cadena de medios indicó que el evento deportivo del pasado 7 de febrero, fue el primer juego de la NFL en registrar un total de más de mil millones de minutos de streaming.
En este Super Tazón, los Chiefs de Kansas City lideraron los ratings con un 59.9, aumentando 8% respecto al índice de 2020.
Cabe recalcar que la audiencia total incluye todas las plataformas de medios, hasta las digitales de CBS Television Network, CBS Sports y la NFL, las propiedades móviles de los Buccaneers y los Chiefs, las propiedades móviles de Verizon Media y las propiedades televisivas y digitales de ESPN Deportes.
Te puede interesar: Alonso Ancira acuerda pagar 219 millones de dólares a Pemex por caso Agro Nitrogenados