Tras anunciar que Hidalgo entró en una meseta, ya que han disminuido los contagios y los pacientes hospitalizados, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo (SSAH), informó que el ciclo escolar se concluirá de manera virtual y no habrá regreso a clases presenciales.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que no se puede volver a las aulas hasta que la entidad esté en semáforo verde, ya que, si bien por ahora se logró estabilizar la situación, la entidad permanece en semáforo rojo.
Al tiempo, comentó que antes de regresar a las aulas será necesario que el magisterio esté vacunado contra el COVID-19.
En este sentido, recordó que aunque en los menores de edad la enfermedad no se manifiesta con la misma intensidad que en los adultos, sí son hiperdispersadores del virus; a ello se suma que la vacuna no es recomendable en menores de 15 años.
“Es una población amplia de escolares que van desde preescolar hasta educación media superior que se pueden contagiar o ser portadores”, expresó.
Respecto a la cifra de infantes que han fallecido a causa del COVID-19, Benítez Herrera indicó que se ha registrado el fallecimiento de dos adolescentes, una mujer y un varón, de 14 y 16 años, respectivamente.
- Te puede interesar: Proponen acciones contundentes ante Violencia Escolar