La Fiscalía General de la República (FGR) buscará negociar un acuerdo con Rosario Robles para desistir de los cargos en su contra.
Este miércoles, la FGR acordó ofrecer a Robles el criterio de oportunidad o la figura de procedimiento abreviado para concluir la acusación contra la exsecretaria de Desarrollo Social.
Inicialmente, la Fiscalía acusó a la exfuncionaria por el delito de uso indebido del servicio público.
Rosario Robles es investigada por su participación en la Estafa Maestra, donde presuntamente participó en el desvío de más de 5 mil millones de pesos.
Durante la audiencia de esta tarde, la Fiscalía debía presentar la acusación formal en contra de la exsecretaria.
Sin embargo, la agente Mónica Martell Olguín, representante de la FGR, notificó al juez del caso la disposición de la dependencia por llegar a un acuerdo con Robles Berlanga.
Juez da 5 días para resolver acuerdo
Tras conocer la decisión de la Fiscalía, el juez Alejandro Villar Ceballos suspendió la audiencia para conciliar el acuerdo entre ambas partes.
De acuerdo con la determinación, la FGR tendrá cinco días para notificar al juez la fecha de visita a la exfuncionaria, quien permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.
En su visita, los representantes de la Fiscalía y la defensa de Robles entablarán las negociaciones del acuerdo.
El juez Villar Ceballos fijó una nueva audiencia el día 27 de febrero, día en que ambas partes deberán presentar su determinación.