Esta tarde, la presidenta Municipal de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, fue intubada en el Hospital de Respuesta Inmediata ya que presenta síntomas graves del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la edila se encontraba desde hace 15 días con síntomas leves de COVID-19, por lo que suspendió actividades para recibir tratamiento.
Sin embargo, al presentar poca oxigenación, fue trasladada al Hospital de Respuesta inmediata, para recibir atención médica urgente.
Actualmente se encuentra en el nosocomio bajo observación médica y en proceso de intubación para recibir oxígeno y poder salvaguardad su salud.
Cabe señalar que la alcaldesa recibió el cargo del municipio el pasado 15 de diciembre y a causa de la gravedad de la problemática causada por falta de tanques de oxígeno en el estado, el pasado 26 de enero puso a disposición una dotación de tanques de oxígeno para las familias de Villa de Tezontepec que cuentan con pacientes de COVID-19 en casa. La iniciativa tiene por objetivo apoyar y salvaguardar la vida de las personas que sufren esta enfermedad y que, además, son afectadas económicamente.
- Te puede interesar: Suma Hidalgo 133 nuevos contagios de COVID-19