Al corte de esta noche 10 de febrero realizado por la Secretaría de Salud federal, Hidalgo suma ya 33 mil 97 contagios de COVID-19, lo que significa que hay 133 más que el día de ayer. De igual manera, se registraron 37 nuevos decesos, dando un total de 5 mil 9 personas que han fallecido por causa de esta enfermedad.
Jesús Alomía, director general de epidemiología, informó desde la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, que México a nivel nacional ha aumentado en un punto porcentual la disponibilidad de camas, lo que es congruente con la disminución de contagios en Hidalgo.
Asimismo, el funcionario señaló que Hidalgo continúa registrando un 63 por ciento de ocupación hospitalaria; esto significa que no ha incrementado su ocupación de camas para pacientes graves de COVID-19, posicionándose aún por debajo de la media nacional que es del 45 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, México registra un acumulado de un millón 957 mil 889 contagios de COVID-19, mientras que suma 169 mil 760 defunciones por complicaciones del virus SARS-CoV-2.
Te puede interesar: ¡Cachan a Tom Brady bien jarra tras el Super Bowl LV!