El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; tuvo este jueves su primera conversación telefónica con su homólogo chino, Xijinping, la cual duró dos horas.
El presidente norteamericano sostuvo su preocupación por la represión en Hong Kong, los abusos con la comunidad de Xinjiang y su accionar autoritario hacia Taiwán.
Biden subrayó que China tiene “iniciativas muy importantes en lo relativo a los ferrocarriles” de alta velocidad; y también en cuanto a la manufactura de automóviles y las reformas para respetar el medio ambiente.
Por su parte, Xi le advirtió a Biden que “un enfrentamiento” continuado entre ambas potencias “ será sin duda una catástrofe para los dos países y para el mundo”; de acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua.
Por último, el presidente demócrata y el mandatario chino, con motivo del Año Nuevo Lunar chino, se desearon buena suerte para el Año del Buey, según el horóscopo del gigante asiático.
Biden no hizo más comentarios sobre su llamada con Xijinping, que fue la primera entre los presidentes de las dos mayores economías mundiales desde la llegada del estadounidense al poder el 20 de enero pasado.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2021/02/10/democratas-contra-donald-trump/