Este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que la farmacéutica china CanSinoBio envió dos millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 al país.
Esta mañana, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, supervisó el arribo de los contenedores refrigerados procedentes de China.
“En este contenedor está llegando la vacuna de China, de CanSino, que va a ser envasada en Querétaro y en esta ocasión están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado”.
Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales
A través de su cuenta de Twitter, Delgado detalló que el principio activo recibido será envasado en Querétaro.
Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china en México.
Previamente, CanSinoBio llevó a cabo los estudios de Fase 3 de su vacuna en el país desde finales de 2020.
Tras sus ensayos, la farmacéutica informó que la eficacia de esta inmunización es del 91 por ciento para prevenir casos graves.
En total, el gobierno mexicano cuenta con un acuerdo de precompra por 35 millones de dosis con CanSinoBio.
“Nuestra gratitud siempre”: Ebrard reconoce apoyo de China
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al Gobierno de la República Popular China el envío de estas vacunas.
Mediante sus redes sociales, Ebrard reconoció de igual forma el apoyo brindado por CanSinoBio por el puntual envío de las dosis.
Previamente, el canciller visitó las instalaciones de Drugmex en Querétaro, empresa encargada de envasar las vacunas chinas.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas han aprobado cinco vacunas contra COVID-19 para su aplicación en el país.
Las vacunas aprobadas en el país hasta ahora, son las desarrolladas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y la rusa Sputnik V.
- Te puede interesar: Rebasa Hidalgo los 33 mil contagios de COVID-19