El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no escatima recursos ni aplica austeridad en la atención a la pandemia de COVID-19, aseguró su director, Zoé Robledo.
Este jueves, Robledo participó en el foro Lecciones de la respuesta de México al COVID-19, organizado por Harvard Kennedy School.
En el evento, el directivo aseguró que el IMSS descartó algún problema financiero en la institución para atender la pandemia.
“En ningún momento el Seguro ha escatimado o tenido una política de austeridad en ninguno de los aspectos de la pandemia, ni para contratar más personas ni para abrir más espacios ni para comprar equipos”.
Zoé Robledo, director del IMSS
Sin embargo, Robledo aceptó la falta de pruebas PCR en los primeros meses de la pandemia, principalmente.
A pesar de ello, resaltó la importancia de las pruebas de antígeno como parte de la atención dada por el Instituto.
“Creemos que la aprobación desde el año pasado de pruebas rápidas de antígeno han servido mucho para hacer acciones más preventivas”.
Zoé Robledo, director del IMSS
Habilita IMSS nueva área COVID en Morelos
Por la mañana, Zoé Robledo anunció el inicio de operaciones de una nueva área COVID en el Hospital General de Cuautla, Morelos.
En compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el directivo explicó que 30 nuevas camas estarán disponibles para la atención de la pandemia en el estado.
Las camas comenzarán a operar a partir de este sábado 13 de febrero.
Hasta el último corte, Morelos suma un total 23 mil 553 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Hasta el 9 de febrero, la entidad acumula 2 mil 103 defunciones a causa de la enfermedad.
Actualmente, Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico rojo desde el 24 de diciembre ante el aumento de hospitalizaciones en el estado.
- Te puede interesar: Falso que me haya vacunado: secretario de Salud