El alcalde Manuel Hernández Badillo realizó hoy en compañía de personal de Salud Municipal y La Jurisdicción Santaria III Tula, una caminata por las calles del centro de Tula para crear conciencia entre la población para atender las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19, al tiempo que hizo un llamado para que no se realicen fiestas y los dueños de los bares no abran.
El alcalde obsequió cubrebocas a los transeúntes y les indicó su uso correcto, les dijo que en este momento hay un alto índice de contagios y de mortandad, por lo que los invitó a atender la recomendación de usar utilizar gel, lavarse frecuentemente las manos, guardar sana distancia y, de preferencia, quedarse en casa. A los comerciantes les pidió respetar los horarios de apertura y las disposiciones sanitarias, en tanto que a los dueños de los giros rojos los llamó a respetar la prohibición de dar servicio.
MÉDICO EN TU CASA
El alcalde Manuel Hernández dio a conocer que el lunes arranca el programa Médico en tu Casa, una iniciativa municipal, que busca llevar atención médica a los hogares, el cual contará con el asesoramiento del Doctor Armando Ahueb, quien fue el responsable de implementarlo en la Ciudad de México. Dijo que se está capacitando a la cuadrilla de funcionarios que participarán y se está elaborando un diagnóstico de Covid-19 en el municipio.
Te puede interesar: Pueden empresas hidalguenses obtener Distintivo Escudo