La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) rescató en el municipio de Atotonilco de Tula a un recién nacido que fue sustraída en el Estado de México, por un familiar que no tiene legitimación sobre su guarda y custodia.
La PGJEH informó que los hechos que dieron origen a los actos de investigación ocurrieron el pasado 8 de febrero, cuando la madre del menor de edad fue golpeada en su domicilio por su pareja sentimental identificado con las iniciales J.M.G.E., quien sustrajo a su menor hijo.
La madre de la víctima fue avisada de que el menor se encontraba junto con su padre en Atotonilco de Tula, municipio donde fue ocultado, impidiéndole a la madre que tuviera contacto con su hijo, aún y cuando este todavía es lactante.
Por estos hechos una agente del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente inició carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad equiparada, agravada, cometida en contra de un niño de 2 meses de edad, y solicitó y obtuvo de un juez de control autorización para realizar cateo con la finalidad de rescatar al recién nacido.
Tras ubicar su paradero, en Atotonilco de Tula, representantes del Ministerio Público y dio cumplimiento a un mandamiento judicial, el jueves 11 de febrero.