La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer esta mañana, que dos excandidatos de Zacualtipán fueron procesados por presunto delito Electoral.
Agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reunieron pruebas suficientes en contra de los involucrados, identificados como José Nabor N. Y Alejandro N., por hechos que la ley señala como delitos electorales.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, el agente de ministerio público formuló la imputación en contra de ambas personas por su probable participación en la destrucción de material electoral, específicamente en la quema de urnas ocurrida en los pasados comicios, actos tipificados por la ley electoral como delito.
La autoridad judicial dictó a los ahora vinculados a proceso, las medidas cautelares de firma periódica mensual y la imposibilidad de salir del estado; asimismo, se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.