Que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso que hizo, hace dos años, tras la explosión e incendio de un ducto registrada en Tlahuelilpan, de construirles un nuevo panteón exigieron colonos de la comunidad de Teltipán en Tlaxcoapan, al Delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Esta mañana Abraham Mendoza acudió al arranque de obra de la renovación de la plaza central y su entorno, de la localidad de Teltipán, que forma parte de un paquete de tres obras que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Urbano y Territorial (Sedatu) asignó a este municipio en el ejercicio 2020 para apoyar el desarrollo comunitario, tras los acontecimientos de 2019.
Los colonos le recibieron con pancartas en las que le recordaron, el compromiso que hizo el presidente, en su conferencia “mañanera” del 23 de abril de 2019, de construir un panteón para la comunidad, ante la saturación que ya registraba y se agravó al tener que inhumar a las numerosas víctimas del incendio del ducto, y con la pandemia del COVID19 se ha convertido en un grave problema social.
“Ya no tenemos espacio en el panteón de Teltipán donde enterrar a nuestros muertos” le reiteraron los colonos durante un breve intercambio de opiniones que tuvieron.
Al tomar la palabra Abraham Mendoza admitió que el gobierno federal tiene varios pendientes en la región, entre ellos el proyecto del panteón para esta comunidad. Les explicó que las autoridades en turno han atendido el tema y ya están viendo lo de adquirir un terreno, pero están evaluando las opciones.
Tras agradecer a los vecinos de Tlaxcoapan que le recordaran este compromiso que hizo el Presidente, les dijo que espera que antes que concluya febrero ya esté solucionado. Al igual que otros asuntos que le han presentado familiares de víctimas.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a policía de Investigación por nexos con banda atraca camiones