Una joven señalada de haber participado en el asalto a un taxista fue asegurada por vecinos de la comunidad de Doxey, la noche del viernes, algunos vecinos incitaban a su linchamiento, pero tras denunciar a sus cómplices la entregaron a la autoridad para su consignación en Tlaxcoapan.
El gobierno municipal informó que a las 19:23 horas a través del C5i se informó a las corporaciones de policía, del asalto y robo, en la comunidad de Doxey, de un taxi, con razón social Iturbe, perteneciente a Tula de Allende.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la policía estatal, que atendieron el llamado localizaron al conductor del taxi, quien se identificó como A.H.N, en la calle Plan de Ayala.
La víctima les dijo que llevaba a tres pasajeros, una mujer y dos hombres, al pozo de Doxey, en Tlaxcoapan y en el camino los individuos les obligaron a la mujer y a él a bajar del taxi, llevándose el vehículo. Pero como les comentó que al parecer la pasajera que rápidamente huyó del lugar, fue partícipe del asalto, los policías y colonos fueron en su búsqueda, logrando detenerla minutos después.
La mujer se identificó como L.M.H.H., de 18 años de edad y dijo ser vecina de Tula de Allende. Los policías pretendieron asegurarla pero la gente no lo permitió y la interrogaron por espacio de una hora, buscaban que les revelara las identidades de los dos hombres que se llevaron la unidad. Solo hasta que aceptó su participación en el ilícito y les reveló sus alias, admitiendo que uno de ellos era su novio, permitieron que los policías la trasladaran a la oficina de la corporación.
Te puede interesar: SEDECO y CANADEVI llevan a cabo una reunión para impulsar la economía de Hidalgo