Un elemento activo de la Policía de Investigación de Hidalgo fue vinculado a proceso, ya que se le relaciona con una banda delictiva dedicada al robo de camiones en el Arco Norte, en la región de Tula de Allende.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que la Subprocuraduría de Procedimientos Región Poniente obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de dos personas.
“Por hechos que la ley señala como amenazas, uso indebido de aditamentos propios de función policial y portación de equipo bloqueador de señal”.
Los hechos que dieron origen a la imputación, se explica, ocurrieron en Tizayuca, en donde los probables responsables identificados como E. H. B., y H. A. T. M., el primero de ellos agente de la Policía Investigadora, amenazaron con un arma de fuego a una persona.
Después de los hechos antes descritos, los dos imputados intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo equipado como unidad policiaca, en cuyo interior llevaban una torreta y un aparato bloqueador de señal de medios de comunicación; sin embargo, fueron asegurados por la policía municipal.
“Una vez que se recibió la puesta a disposición, un agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para que en audiencia inicial ante un juez penal obtuviera para ambos la vinculación a proceso”.
A los imputados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva. Y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Y se precisó, que por lo que hace a la portación de equipo bloqueador de señal, al ser delito federal, será remitido a la autoridad competente.
Te recomendamos: Excandidatos de Zacualtipán son vinculados a proceso por fraude Electoral