A pesar de las restricciones sanitarias por la contingencia sanitaria por COVID-19 y aunque Pachuca es el epicentro de la pandemia en Hidalgo, en la colonia La Raza realizaron el tradicional carnaval.
A través de variados mensajes, usuarios de redes sociales denunciaron la realización del evento masivo a pesar de que este tipo de actividades están suspendidas y aunque han sido reiterados los llamados de las autoridades estatales y locales para no realizar estos festejos colectivos.
La noche del pasado sábado 13 de febrero, en la colonia La Raza en Pachuca se realizó el carnaval que congregó a decenas de familias sin que se respetaran las medidas básicas de bioseguridad, como la sana distancia y el uso el cubrebocas.
Te puede interesar: Aplicará DIF Tolcayuca pruebas COVID-19 gratuitas
De acuerdo con los usuarios de Facebook, en dicho evento de algarabía hubo música en vivo, comparsas, baile y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que dividió las opiniones de los vecinos de la popular colonia, pues mientras unos piden que se respeten las medias sanitarias y que no se realicen este tipo de eventos, otros piden que los dejen disfrutar del festejo recriminando que nadie los obliga a asistir.