Este lunes se suscitó un apagón masivo, el cual estuvo presente en varios estados del norte de México. La CFE informó que le fue suspendido el suministro de gas natural proveniente de Texas.
- Puedes leer: ¡Agarrón por la reforma eléctrica de AMLO!
- Puedes leer: Primeros vacunados contra COVID-19 en Villa de Tezontepec.
Este apagón afectó a unos 400 mil usuarios.
El comunicado de CFE menciona que se debió a que fue suspendido el suministro de gas natural proveniente de Texas, debido al frente frío que ha generado fuertes nevadas y el congelamiento de la molécula en ductos.
Miguel Reyes, director general de CFEnergía mencionó que la Comisión que en Texas se decretó, en días pasados, el estado de Alerta Máxima para los días 14 y 19 de febrero.
Detalló, por esa razón, que en ese estado de Estados Unidos, habrá apagones controlados en estos días.
Guillermo Nevarez, director general de CFE Distribución, refirió que, al momento, está restablecido el 55% de los clientes que se afectaron por la salida de las máquinas de gas.
Según diferentes reportes emitidos por el Cenace durante el fin de semana sobre el estado operativo del sistema eléctrico nacional (SEN), se informó la indisponibilidad de centrales eléctricas de las subsidiarias de CFE, sin mencionar cuales, por no contar con gas natural.
El pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, de frío a muy frío.