Esta tarde el titular de la Secretaría de Controlaría del Estado de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), José Luis Guevara Muñoz, presentaron la estrategia “Toca el Timbre”, en beneficio de los concesionarios del transporte individual y colectivo.
Esta estrategia consta de un timbre con audio y video en los espacios de atención al público en las instalaciones del Sistema de Transporte Convencional; Sistema Integrado de Transporte Masivo y en las Coordinaciones Regionales de Huejutla de Reyes, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Actopan y Zacualtipán de Ángeles.
Dicha estrategia busca ofrecer servicios oportunos y de calidad a los usuarios, previniendo que se presenten actos de corrupción en la prestación de servicios.
De igual manera, se habilitó la “Ventanilla Única”, una acción que desde su implementación ha reducido los desplazamientos innecesarios y la duplicidad de documentos, al hacer el proceso administrativo más fácil y transparente.
Mora Velázquez, titular de la Controlaría, afirmó que el gobierno de Omar Fayad es el primero en publicar de manera digital el padrón de concesionarios del transporte individual y colectivo como una medida de transparencia proactiva y que da fin a años de opacidad.
Por su parte, el titular de la SEMOTH indicó que la Plataforma de Trámites del Programa de Ordenamiento Transporte Convencional, continúa efectuándose de manera segura, para evitar la intervención de terceras personas para dicho registro.