La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), notificó que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región Poniente, obtuvo la autoridad judicial para la vinculación a proceso de dos personas por uso indebido de aditamentos propios de función policial y portación de equipo bloqueador de señal.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público, a los sujetos identificados como E.H.B. y H.A T.M., se les acusa de manera preliminar por amenazar con arma de fuego a una persona en el municipio de Tizayuca.
Después de los hechos antes descritos, los presuntos intentaron darse a la fuga en un vehículo equipado en cuyo interior llevaban una torreta y un aparato bloqueador de señal de medios de comunicación, los cuales fueron asegurados por la policía municipal.
De igual manera, a uno de los presuntos se le relaciona por haber laborado dentro de la Policía Investigadora.
Una vez que se recibió la puesta a disposición, un agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para que en audiencia inicial ante un juez penal se obtuviera para ambos la vinculación a proceso; asimismo, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que, por lo que hace a la portación de equipo bloqueador de señal, al ser delito federal será remitido a la autoridad competente.