El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad de votos la creación oficial del Banco de Concentradores de Oxígeno, que ya es administrado por el DIF municipal y cuenta con 50 concentradores, así como la puesta en marcha de la Unidad Médica Municipal.
Como parte del programa “#Pachuca100 por tu salud, acciones contra el COVID-19”, se desinfectarán los negocios de las zonas más afectadas por la pandemia y los más de 10 mil hogares en los que existió algún brote de coronavirus.
Además, se aplicarán 10 mil pruebas rápidas de COVID-19, así como la entrega de 2 mil 500 despensas mensuales para llegar a un total de 30 mil despensas.
La Unidad Médica Municipal beneficiará a 10 mil personas por año y contará con clínica de salud, unidades dentales, farmacia, óptica y laboratorio clínico, la cual funcionará por medio de una tarjeta que tendrán un costo de 300 pesos anuales por paciente, sin generar ningún costo extra.
Al finalizar la sesión extraordinaria del ayuntamiento de Pachuca, el presidente municipal Sergio Baños Rubio agradeció a todas las fuerzas políticas que integran el Cabildo por sumarse a esta iniciativa que tiene el objetivo de salvar más vidas durante la actual pandemia.
Te puede interesar: CENACE informa cortes eléctricos en 12 entidades