El próximo 6 de junio se realizará la jornada electoral en la que los hidalguenses elegirán 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 diputaciones de representación proporcional.
Asimismo, se realizará la elección extraordinaria para la renovación de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, cuyos resultados en los comicios celebrados en 2020, fueron anulados.
Cabe señalar, que a nivel nacional se elegirán también 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 diputaciones de representación proporcional.
¿En qué va el Proceso Electoral 2021?
El pasado 3 de febrero se realizó el sorteo de la letra para seleccionar a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.
Como resultado del sorteo, quienes nacieron en agosto y septiembre y cuyo apellido paterno inicia con la letra “A”, serán invitados a participar como funcionarios de casilla en las próximas elecciones del 6 de junio.
Con el fin de integrar las mesas directivas de casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, serán visitados más de 12.2 millones de ciudadanos.
Y sólo aquellos que cumplan con los requisitos legales, serán capacitados para fungir como funcionarios en la próxima jornada electoral.
Finalmente, el INE ha hecho hincapié en que la organización del proceso electoral del 6 de junio está contemplando medidas estrictas de seguridad, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
Pingback: Por delitos electorales imputan a excandidatos en Xochiatipan - Aires de Hidalgo