Durante los meses de febrero y marzo la presidencia municipal de Agua Blanca mantendrá descuentos en el pago del predial para apoyar la economía de los ciudadanos en medio de la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19.
El alcalde Agustín Ramírez Jarillo invitó a la población a aprovechar los descuentos del 20 por ciento que estará vigente durante este mes de febrero en el pago de esta obligación fiscal, así como del 10 por ciento durante el mes de marzo.
Informó que en el caso de los adultos mayores el descuento es del 50 por ciento durante estos dos meses, y detalló que para ser acreedores al beneficio deben presentar una copia de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Ramírez Jarillo puntualizó el cumplimiento de estas obligaciones tributarias se traducirá en obras y acciones en beneficio de los habitantes del municipio.
Por su parte, la contadora del ayuntamiento, Andrea Nohemí Solís Cordero, informó que hasta la fecha se ha recaudado alrededor del 40 por ciento de los 730 mil pesos que se esperan recaudar, lo que representa una disminución considerable con lo captado en 2020, derivado de la situación económica provocada por la pandemia.
Solís Cordero detalló que para realizar el pago del predial los habitantes deben acudir directamente a la caja de la Tesorería Municipal con su último comprobante de pago y tarjeta predial.