Amadeo Franco Heres, titular del Sistema DIF Hidalgo, informó que hasta el momento suman un total de 251 menores en condición de orfandad ante la muerte del padre, madre o ambos a causa del COVID-19.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que hasta el corte del 15 de febrero de 2021, se han tramitado 251 becas ante el Sistema Nacional del DIF para los menores que han quedado en dicha condición.
Justificó que hasta el momento sólo tienen el reporte de 37 de los 84 ayuntamientos, debido a que en la mayoría de ellos aún se atiende el proceso de entrega-recepción.
Amadeo Franco detalló que ha sido en el ayuntamiento de Pachuca donde más solicitudes se han registrado, con un total de 49 becas, en segundo lugar, Atitalaquia con 26; Acaxochitlán con 17; Tezontepec de Aldama con 15; Tlaxcoapan con 11; Atotonilco de Tula y Santiago Tulantepec con ocho cada uno, entre otros.
El Sistema DIF Nacional otorgará una beca por un monto de mil 600 pesos de manera bimestral a los menores que hayan quedado en situación de orfandad a causa del COVID-19, por un periodo de cinco bimestres, abundó Amadeo Franco.
Dentro del trámite se debe especificar quién realiza la solicitud y quién quedará a cargo del infante.