Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió hoy una orden para prohibir la venta de gas natural fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero.
- Puedes leer: 20 mil mdp y más, el costo de los apagones.
- Puedes leer: Marcelo Ebrard pide distribución equitativa de vacunas.
Esto a consecuencia de la crisis que vive el estado por las intensas nevadas que han dejado a millones sin electricidad.
“He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa.
La decisión se tomó en medio del creciente enojo de los texanos, ya que más de tres millones se quedaron sin electricidad debido al impacto de una tormenta invernal.
Hasta ahora no se sabe cuándo quedará recuperado este servicio.
El objetivo del gobierno es destinar el energético a las plantas generadoras de electricidad y paliar la crisis eléctrica que azota al estado.
Tatiana Clouthier, publicó en Twitter que ya contactó al representante del gobierno de Estados Unidos en México para negociar el suministro del energético.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 40 por ciento de la generación eléctrica de México depende del gas natural.