La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, afirmó que es responsabilidad de los partidos políticos demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias para prevenir la violencia contra las mujeres.
- Puedes leer: TEPJF libera al presidente de su bozal electoral.
- Puedes leer: Nuevas mermas al PIB 2021: falta de gas y apagones.
Hizo estas declaraciones luego de que mujeres y activistas participaron en la presentación del Programa Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Celebró que la “nueva conciencia social” permita cuestionar candidaturas de personajes acusados de haber cometido algún acto de violencia contra las mujeres.
El pronunciamiento se produjo horas después de que el presidente insistió en que detrás de las acusaciones contra Salgado Macedonio hay motivaciones políticas.
Debido a esto se mostró harto de la discusión con la expresión coloquial “ya chole”.
Olga Sánchez Cordero dijo que si bien hay un avance en materia de igualdad de género respecto a los procesos electorales, hay partidos políticos que insisten en no reconocerlos y progresar.
Sánchez Cordero recordó que cualquier candidato con sentencia o con resolución por algún delito no podría afirmar su “3 de 3”.
Por ende, “su candidatura no podría ser la predilecta para su propio partido político”.