Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Deportes

¡Acto de racismo sacude a la Liga MX!

El primer partido de la jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX, se vio manchado no solo por conatos de bronca, sino por un acto de racismo.

El triunfo del Atlético San Luis sobre el Santos en el Estadio Alfonso Lastras se vio opacado, ya que a lo largo del juego el árbitro detuvo muchas veces el esférico por conatos de pelea.

La primera polémica fue en el primer tiempo por una falta de Santiago Muñoz sobre Rodrigo Noya; luego en la parte complementaria, se detuvo el juego por a expulsión del técnico del San Luis, Leonel Rocco, y su auxiliar Agustín Laprovitera.

Tras este momento, en Twitter se difundió un video en el que se aprecian insultos dirigidos al árbitro central, como “Chupapijas”, “Puto”, “Eres un imbécil”, “Árbitro de mierda” o “Árbitro de pueblo”.

Posteriormente, se volvió a detener el partido a los minutos finales, tras una gresca en la banca del Santos, la cual derivó en la expulsión del defensa Félix Torres y Diego Pineda.

Y fue justo a raíz de eso, que alguien del cuadro potososino le habría insultado por su color de piel. De acuerdo con videos en Twitter, Félix habría dado un golpe a Germán Berterame del San Luis.

Por su parte, Matheus Doria, acusó actos de racismo contra su compañero: “Félix Torres fue víctima de racismo; está llorando en el vestidor, esto no se puede permitir”.

“Me siento muy triste. Mis compañeros saben mi dolor, me amo como negro y defiendo mi color”, expresó minutos después en rueda de prensa.

Tras esto, el cuadro potosino también emitió otro comunicado en sus redes sociales en el que condenan el racismo y la violencia que pudo haber sucedido en el juego de ayer.

Asimismo, se mostraron dispuestos a entregar cualquier material que exhiba cualquier tipo de violencia, pero recalcando que en el informe arbitral se plasma que hubo una fuerza excesiva contra uno de sus recoge balones. 

A lo que el club de Santos emitió un comunicado en sus redes sociales, expresando su molestia por el caso y esperando pronta resolución al mismo. 

De hecho, Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, aseguró que no se pueden justificar los actos de racismo que sufrió Félix Torres por el hecho de que éste haya empujado a un recoge balones, hecho que en Santos aceptan que pasó, pero que no puede ser utilizado para desviar la atención de lo sucedido. 

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo a través de Twitter que ningún tipo de discriminación ni racismo se tolerará en la Liga MX, y que una vez que concluya la investigación, se establecerán las sanciones correspondientes.

Por lo pronto resta esperar qué sanción determina la Comisión Interdisciplinaria de Federación Mexicana de Futbol.

El castigo podría ir de una multa económica de poco más de 600 mil pesos hasta la penalización deportiva, quitando los tres puntos ganados al equipo infractor, o bien, decretando la derrota de 3-0 en dicho encuentro. 

Te puede interesar: Fallece regidora del PT en Tecozautla

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR