La alcaldía comenzó a colocar esta mañana luminarias en un tramo de 2 mil 200 metros de la antigua autopista México-Querétaro, como parte de un proyecto de mejoramiento urbano que busca darle identidad al municipio y posicionarlo como una marca en el mercado turístico, para diferenciarse del municipio queretano de San Juan del Río.
El presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, dio el banderazo a la obra de iluminación de la vía estatal, que comprende del cruce de las carreteras Tula-Tepeji y Tepeji- Jilotepec, hasta la empresa Zaga, en el punto donde se une con la autopista México-Querétaro. El evento se llevó a cabo a la altura de la Hacienda de Caltengo.
A representantes de las empresas, entre ellos de la fábrica La Josefina y transportistas que fueron convocados, el alcalde les explicó que el proyecto original era iluminar solo un kilómetro de carretera, pero la Asamblea autorizó que fueran 2.2 kilómetros.
“Se colocarán 74 postes que llevarán dos lámparas y que estos tendrán una placa emblemática con el logo y el nombre del municipio, el cual se va a iluminar por la noche” precisó.
El edil les agradeció su respaldo y apoyo para la ejecución de este y otros proyectos de desarrollo urbano; consideró que trabajando en unidad pueden hacer realidad muchos proyectos “y podemos dejar de ser un pueblo problemático”, apuntó.
Asimismo, Salvador Jiménez les dijo que busca generar la marca “Tepeji”, con el fin de diferenciarse de San Juan del Río y que quede claro que son municipios diferentes. Parte de la iniciativa incluye posicionar a Tepeji como un municipio limpio y a sus pobladores como gente de trabajo.