Durante la madrugada, fue colocada una manta de protesta en las inmediaciones del Hospital General de Tula-Tepeji, en la que presuntamente el personal de centro hospitalario manifiesta su rechazo a la designación del médico Lorenzo Valdez Casique, como subdirector médico de la unidad.
El mensaje va dirigido al Gobernador Omar Fayad Meneses y al Secretario de Salud y director de los Servicios de Salud en Hidalgo Alejandro Efraín Benítez Herrera y refiere:
“El personal que labora en el Hospital General de Tula, está inconforme con la designación del Dr. Lorenzo Valdez Casique como nuevo subdirector médico de nuestra unidad. El Dr. Valdez fue destituido del cargo de director del Hospital Integral Cinta Larga por irregularidades administrativas y abuso de poder con los compañeros. Exigimos la revocación inmediata del nombramiento”.
Lorenzo Valdez fue destituido, luego de que personal del hospital Cinta Larga, denunció que utilizó influencias para aplicar la vacuna contra COVID-19 a personal que no le correspondía porque no está en primera línea de atención, entre ellos a su esposa, quien es médico especialista en ese centro hospitalario.
Por la mañana no se han registrado en el hospital, expresiones de inconformidad por parte del personal del Hospital General de Tula.