La noche de ayer un comando armado ingresó con violencia al Hospital General de Huichapan para someter al personal del nosocomio y sacar a cuatro pacientes que habían ingresado tras un accidente vehicular.
Alrededor de las 23:30 horas, el grupo los sujetos provistos con armas de grueso calibre ingresaron al hospital para llevarse a cuatro hombres a bordo de una ambulancia, quienes minutos habían volcado un vehículo sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura de la comunidad El Carmen.
Tras estos hechos, las policías municipal y estatal implementaron un operativo coordinado de búsqueda mediante el cual localizaron la ambulancia 080 de Protección Civil Huichapan , la cual estaba abandonada con un hombre herido en su interior sobre la carretera Huichapan-Tecozautla, a la altura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE) plantel Huichapan.
El hombre localizado falleció cuando era trasladado al Hospital General para ser reingresado, mientras que la unidad de emergencia que fue sustraída quedó bajo el resguardo de agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Te puede interesar: Falta de gas generará desabasto de electricidad
A pesar del operativo de búsqueda y del hallazgo de la ambulancia, se desconocer la ubicación del comando armado y de los hombres heridos.
Cabe destacar que esta zona colindante con Querétaro está identificada por el gobierno estatal como un territorio de tránsito y asentamiento del narcomenudeo y huachicoleo, en la que Orlando Medina Velázquez, alías El Fénix, integrante del grupo delincuencial Los Hades, está identificado como uno de los principales objetivos criminales, junto con el exalcaldes de Ixmiquilpan y de Zimapán, Pascual Charrez Pedraza y Erick Marte Rivera Villanueva, respectivamente, quienes están relacionados con este grupo delincuencial