Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, mostró resistencias durante la fiscalización de la Cuenta Pública 2019.
- Te invitamos a leer: Faltará 35% de electricidad por ausencia de gas.
- Te invitamos a leer: Alberto Fernandez vendrá a México.
Esto lo indicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien se encargó de exhibir a Sandoval.
El organismo fiscalizador, señaló numerosas irregularidades y deficiencias en la estructura encargada de erradicar la corrupción en la administración pública federal.
Incluso, impidió el acceso a sus instalaciones y archivos.
Funcionarios de la SFP, se negaron a comparecer y a entregar información para un expediente de investigación en contra de un líder sindical, al que no identificó.
Se comenta que en todo momento se impidió que el equipo auditor realizara entrevistas complementarias con el pretexto de la suspensión de labores por la pandemia.
La ASF señala a la SFP por irregularidades en la funcionarios a altos cargos públicos.
También se denuncia a la SFP por no actualizar el Registro de Servidores Públicos Sancionados.
De igual forma por no tener evidencias que muestre sus actividades derivadas de los expedientes generados por las “quejas, denuncias y peticiones ciudadanas por presuntas faltas administrativas en contra de servidores públicos federales”.
Otra negativa fue la entrega de información y documentación que se solicitó correspondiente a los expedientes generados por las quejas y faltas administrativas durante 2019.