En despliegue policial, efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal en colaboración con Policías de 10 municipios en la región Tula lograron el fin de semana 18 puestas a disposición de personas, vehículos y objetos ante autoridades del orden federal, del fuero común y municipales.
En acciones de coordinación interinstitucional, como parte del Operativo del Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Hidalgo y las policías locales se instalaron puestos de control vehicular y movilizaron células de reconocimiento y patrullaje.
Se informó que las tareas de prevención motivaron la detención de una persona de género masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo. Además, fue intervenido otro individuo que portaba 31 cartuchos útiles de grueso calibre, de uso exclusivo de Fuerzas Armadas. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Los resultados incluyeron el aseguramiento de siete vehículos con reporte de robo, cuatro con alteración en sus medios de identificación y otro más con placas sobrepuestas.
Como resultado de las tareas de preservación del orden público cuatro personas quedaron en resguardo de autoridades locales por incurrir en faltas administrativas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para denuncia anónima.