La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunció que busca que el próximo lunes 1 de marzo, 8 mil 190 instituciones académicas privadas regresaren a clases presenciales.
A través de un comunicado, la Asociación hizo un llamado a retomar las clases presenciales a pesar de la pandemia.
Alfredo Villar, presidente de la ANFE-ANEP, señaló que las instituciones se apoyarán en todos los recursos legales para permitir el regreso a clases.
“La educación lleva detenida un año y va para año y medio ya que se propone iniciar hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”.
Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares
En conferencia de prensa remota, Villar explicó que al menos 20 mil escuelas privadas han cerrado debido a la pandemia de COVID-19 en el país.
Además, estimó que por lo menos dos millones de estudiantes dejaron los colegios privados para cambiar por una institución pública.
Por ello, el presidente de la Asociación solicitó el apoyo de las autoridades locales y federales para permitir el regreso a clases presenciales.
Escuelas atenderán medidas sanitarias: Alfredo Villar
Villar también aseguró que los colegios atenderán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios en alumnos y profesores.
“Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria”.
Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares
Agregó que la medida no será obligatoria para los colegios pertenecientes a la ANFE-ANEP.
La Asociación cuenta con más de ocho mil instituciones privadas a nivel nacional, desde preescolar hasta posgrado.
- Te puede interesar: Planean vacunación total de personal de salud en Hidalgo en 4 semanas más: SSH