El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las cifras presentadas por la Auditoría Superior de la Federeación (ASF) como parte de la Cuenta Pública 2019.
Este sábado, la ASF presentó el informe que audita el primer año de la administración del presidente López Obrador.
En el informe, la Auditoría advirtió posibles irregularidades en 2019 por 67 mil 498 millones de pesos.
Este lunes, López Obrador aseguró que las cifras presentadas son “exageradas”, y que su Gobierno presentará “otros datos”.
“Están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí; y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.
Andrés Manuel López Obrador
En conferencia matutina, el mandatario retomó el informe de la ASF sobre el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En su informe, la Auditoría señaló que el costo de cancelar el proyecto fue de al menos 331 mil 996 millones 517 mil pesos, lo que representa un incremento del 232 por ciento respecto a lo previsto por el Gobierno de México.
En respuesta, López Obrador llamó a la ASF a aclarar el dato por estar “mal y exagerado”.
“Si fuese así, pues entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, sino 600 mil millones, el aeropuerto de Texcoco. Entonces, aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”.
Andrés Manuel López Obrador
El presidente indicó que su Gobierno aclarara el tema, “y ojalá y, antes de que aclaremos nosotros, aclare la Auditoría”, insistió.
- Te puede interesar: ASF detecta irregularidades a Irma Eréndira Sandoval