Esta mañana, el Ayuntamiento de Pachuca de Soto anunció las acciones procedentes a tomar de acuerdo con el procedimiento administrativo del día 13 de febrero en el que se clausuró a la empresa Moviparq, que se encargaba de los parquímetros en el centro y alrededores de Pachuca.
Aunque se le otorgaron 5 días hábiles a la empresa MoviParq, entre el lunes 15 de febrero al viernes 19 para devolver los 4 millones que adeudaba al municipio, la empresa no realizó el pago correspondiente, por lo que se estableció que:
- A partir de este momento el Municipio tiene facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro.
- En caso de que la empresa se niegue a pagar, el Municipio de Pachuca realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria.
Esto, derivado de la auditoría aprobada del cabildo el mes pasado en la Sesión Ordinaria, como respuesta de las demandas de los ciudadanos y el descontento con los cobros y sus instalaciones desde ya hace 3 años.
Ante la audiencia y la verificación del contrato realizado con la Empresa MoviParq, se detectó que su licencia de funcionamiento estaba vencida; sin embargo, los parquímetros continuaban operando.
Asimismo, se descubrieron pagos indebidos por parte de administraciones pasadas mayores a 4 millones de pesos por concepto de multas y, de acuerdo con el contrato, estas debieron llegar al municipio.
- Te puede interesar: Queda Pachuca sin servicio de recolección de basura