Esta mañana el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en entrevista con el equipo de Tiempo Fuera Hidalgo a través de Facebook Live, confirmó que la aplicación de la segunda dosis para el personal de salud en el estado, concluirá en cuatro semanas más.
El funcionario de salud señaló que hasta el día de hoy la aplicación de las vacunas ha sido satisfactoria para el personal de salud del sector público y privado, en su respectiva primer dosis.
Asimismo, informó que del lote que está por llegar con alrededor de 10 mil aplicaciones; más de 9 mil son destinadas para la segunda aplicación de estos sectores.
De igual manera, afirmó que aunque las vacunas son destinadas al personal de primera línea como parte de la estrategia federal, esta debería haber sido de una manera menos selectiva, ya que todo el personal de las instituciones de salud es propenso a un contagio.
“Para mí todos los médicos, personal administrativo y de intendencia son primera línea; por ahora acataremos las indicaciones del plan de salud vacunando a quienes están frente a enfermos de COVID-19, pero para el gobernador de Hidalgo todos son prioritarios y vacunaremos a todos en cuanto haya suficientes vacunas”, expresó el titular de la SSH.