El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo recibió hoy, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) equipo de videovigilancia, que estará enlazado al centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
En un evento al que asistió el secretario Mauricio Delmar Saavedra, se hizo entrega de manera simbólica de cámaras para las comunidades de Bomintzhá y San Lorenzo, pero el alcalde informó que en los próximos días se avanzará para cubrir las 54 colonias y comunidades del municipio, porque todas recibirán el equipamiento.
“Y cuando así lo amerite, algún acto de delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los miembros del Ayuntamiento podremos tener apertura para acceder al C5i. Eso es lo relevante de este acto.” explicó.
Les dijo a los oficiales que el compromiso que hizo el segundo día de su gobierno, con ellos, de mejorar sus condiciones laborales de equipo, técnicas, hoy son una realidad.
“Pues el que ustedes cuenten con el respaldo de la Policía estatal, eso es un mensaje de que no estamos solos. De que estamos debidamente acompañados. Y con un sistema de videovigilancia vamos a poder desempeñar mejor nuestra función y darles mejores resultados a los tulenses”.
Y comentó que además con esto le envían un mensaje a los tulenses de que están haciendo un esfuerzo porque cada día los índices de seguridad vayan mejorando.
Te puede interesar: Secretario de Cultura organiza fiesta en oficina gubernamental; piden su renuncia