Este día se reportó la intoxicación de una familia por consumir dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19, que derivó en la muerte de una persona.
Los hechos se registraron en la colonia Constitución, en el municipio de Pachuca, a donde arribaron los cuerpos de auxilio tras recibir una llamada de alerta al número de emergencias 911 para reportar que una persona se encontraba inconsciente.
Tras arribar al lugar, los paramédicos se percataron que un adulto mayor identificado como R.S.M., de 68 años de edad, ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, otras tres personas presentaban síntomas de intoxicación por haber consumido una solución mineral “milagrosa” para evitar contagiarse del coronavirus, por lo que fue necesario que les brindaran los primeros auxilios.
Posteriormente, las personas identificadas como R.S.M., de 66 años de edad, J.M.B., de 87 años y A.S., de 87 años, fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para ser atendidos por intoxicación que de acuerdo con sus declaraciones fue dióxido de cloro, sustancia por la que las autoridades sanitarias mexicanas, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alertado sobre los efectos adversos por su consumo debido al grado de toxicidad de la sustancia.
El domicilio donde acontecieron los hechos quedó resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
- Te puede interesar: Comienza el miércoles la vacunación de adultos mayores en Atitalaquia