Más de 6,500 migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Siri Lanka, habrían muerto en Catar desde que iniciaron los preparativos para la Copa Mundial de Futbol, aproximadamente hace 10 años cuando se anunció que serían la sede.
Así lo reveló el medio británico The Guardian, quienes dieron a conocer que la información de su reportaje se obtuvo de fuentes gubernamentales de los países de donde son originarias las víctimas letales.
The Guardian detalló que la cifra de decesos podría ser mayor, pues no incluye información de los últimos meses del 2020, así como de otros países como Filipinas y Kenia, que también han enviado un gran número de trabajadores a Catar
Y si bien las muertes no han sido categorizadas por el lugar de trabajo u ocupación, los registros muestran que varios de los migrantes fallecidos, fueron contratados para los proyectos de construcción para la Copa Mundial del 2022.
Cabe mencionar que dichos proyectos no sólo contemplaron la construcción de siete estadios de futbol, sino también un nuevo aeropuerto, sistemas de transporte público y hoteles.
Pingback: Canadá presionará a México para que reduzca emisiones - Aires de Hidalgo