La coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” concretó una alianza de facto con el candidato independiente a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, quien empató en las urnas con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del pasado 18 de octubre.
Carbajal Romo se reunió con los dirigentes de los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) con quienes concretó una alianza de facto para la elección extraordinaria, para apoyar con toda la estructura y militancia de estos institutos políticos para lograr el triunfo en la renovación del ayuntamiento.
Erik Carbajal aseguró que el objetivo es trabajar de manera conjunta en un proyecto incluyente paa atraer un cambio positivo y ver por el bien y futuro de las familias de Acaxochitlán. Asimismo, indicó que la coordinación entre los institutos políticos y la sociedad civil es necesaria para construir una democracia sana.
Por su parte, Juan José Mejía, Honorato Rodríguez y Javier Calixto, dirigentes estatales del Panalh, PVEM y PT, respectivamente, reiteraron su apoyo total para impulsar el proyecto de Erik Carbajal para “impulsar la esperanza de Acaxochitlán”.