Derivado de un reporte realizado en redes sociales sobre un caso de violencia intrafamiliar, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementó un operativo para rescatar a una mujer y a sus hijas, víctimas de violencia de género.
Los hechos se registraron en un domicilio del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde elementos de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Genero (PPAViG), asistieron y auxiliaron a una mujer y a sus dos hijas de 11 y 4 años de edad, quienes eran maltratadas físicamente por su pareja sentimental.
Las tres mujeres violentadas fueron trasladadas al área de asistencia médica y psicológica de la Agencia de Seguridad Estatal, donde se llevaron a cabo los protocolos de protección y canalización ante el Centro de Atención a Víctimas.
Tras el rescate de las víctimas de violencia de género, la SSPH llamó a la ciudadanía a contribuir con sus denuncias anónimas al teléfono 089 o al número de emergencias 911.