A partir de este jueves 25 de febrero la presidencia municipal de Pachuca aplicará de manera gratuita 10 mil pruebas rápidas de COVID-19 en las colonias, barrios y fraccionamientos que, de acuerdo con el Sistema Hermes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se encuentran en rojo por la detención de casos de coronavirus que acumulan.
La unidad móvil iniciará la aplicación de las pruebas a los habitantes de la colonia Boulevares de San Francisco que presenten sintomatología de COVID-19, mismas que darán inicio a las 09:00 horas. Se canalizará al sistema de Salud estatal a las personas que den positivo al virus SARS-CoV-2.
Tras dar el banderazo de salida a la unidad móvil, el alcalde Sergio Baños Rubio aseveró que la finalidad de esta medida es detectar de manera oportuna los contagios con el objetivo de mitigar la pandemia activa en el municipio.
Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la unidad móvil permitirá identificar casos activos, brotes y cortar los canales de dispersión, así como referir con oportunidad a los pacientes contagiados para que reciban la atención hospitalaria que requieren.
Asimsimo, manifestó que la unidad móvil será un medio en el proceso de desconfinar a la población, pues, de acuerdo con las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita tener un control epidemiológico en la región.
- Te puede interesar: Habrá compra de vacunas hasta julio: SSAH