En Tula un nuevo lienzo tricolor ondea en la plaza de la Constitución como parte de la celebración del Día de la Bandera.
Este miércoles, el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, integrantes del H. Ayuntamiento y servidores públicos, realizaron el acto conmemorativo de la efeméride.
En esta ocasión, este evento se llevó a cabo con un aforo limitado, cuidando todas las medidas sanitarias por la pandemia, sin asistencia de instituciones educativas, como ocurría en años anteriores, pero cuidando darle toda la formalidad de la fecha.
Y como parte del protocolo de esta celebración de gran arraigo en nuestro país, el alcalde de Tula entregó un nuevo lienzo tricolor que los elementos de Seguridad Pública izaron durante el acto cívico en la Plaza de la Constitución.
En su mensaje, la Directora de Educación y cultura, Nelly Jiménez Rodríguez, resaltó que la bandera nacional mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad, que nos da identidad.
Recordó que el Día de la Bandera fue declarado en el año de 1940 por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas, esto en honor a la Independencia decretada por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.
- Te puede interesar: Ni confiarse, ni bajar la guardia contra el COVID: Guevara Muñoz