Durante la conferencia vespertina de este día, se reveló que el subsecretario Hugo López-Gatell ha tenido problemas de oxigenación derivado del COVID-19 que padece.
Luego que López Gatell diera positivo al virus el pasado 20 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, requirió de oxígeno.
Cuando se le cuestionó al funcionario sobre la salud del encargado de la estrategia nacional contra la pandemia, respondió:
“Sobre la salud del doctor Hugo López-Gatell, presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación. Por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria”, contestó Cortés Alcalá.
Con este tuit, Gatell, de 51 años. anunciaba el pasado sábado sobre su prueba positiva al coronavirus:
Después de que Ricardo Alcalá informó sobre el estado de salud de su jefe, cambió la conversación y habló de que si se atienden a tiempo los cuadros leves servirá para que no se compliquen.
Como parte de su reporte sobre el coronavirus, la Secretaría de Salud detalló que ya son 182 mil 815 las personas fallecidas, mientras que los casos activos estimados de la enfermedad aumentaron a 49 mil 689.
Te puede interesar: Suspenden a Félix Torres, quien acusaba racismo en su contra en la Liga MX