Esta mañana, el Comisario de la Agencia de Seguridad Pública en Hidalgo, Uriel Moreno Castro, en entrevista con Tiempo Fuera informó que durante la temporada de Semana Santa se llevarán a cabo operativos constantes para monitorear que se respeten las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en este tiempo de pandemia.
De acuerdo con las medidas establecidas por la SSH y Gobierno del Estado el comandante Uriel Moreno informó que en la reapertura de balnearios se podrían implantar células de vigilancia en el interior de dichos centros recreativos. Además, esto también evitaría riñas o fricciones que son frecuentes entre algunos turistas que abusan en el consumo de bebidas alcohólicas durante su visita a los balnearios.
Por otra parte, señaló que aún se encuentran en reunión con la Secretaría de Turismo, la Secretaría Salud y de Gobierno, para establecer las medidas necesarias y mantener el orden en la visita de personas de otras entidades, así como la vigilancia constante de los corredores turístico y en caminos de primer y segundo orden, coordinados por la policía Estatal, Federal y la Guardia Nacional (GN).
- Te puede interesar: Distingue Consejo Mundial de Viajes y Turismo a Hidalgo como destino seguro