Como resultado de las buenas prácticas gubernamentales y de un uso eficiente de los recursos públicos de la administración del gobernador Omar Fayad, los resultados de la Cuenta Pública 2019 en su tercera etapa, posicionan a Hidalgo dentro de las cinco entidades con mejor Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado (IDGGF).
Con respecto a la Cuenta Pública 2018, el estado subió dos posiciones con una calificación de 97.4 puntos, sólo por debajo de Quintana Roo con 97.5, Tlaxcala con 97.8, Guanajuato con 98.6 y Querétaro con 98.7 puntos.
Tras las 17 auditorías realizadas al Gobierno de Hidalgo por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la entidad se ubicó como el quinto estado con menos observaciones del país, con 26 millones de pesos en la Cuenta Pública 2019.
De acuerdo con los resultados de la auditoría, el gobierno de Hidalgo ha ejecutado con mayor eficacia y eficiencia su gasto o sus recursos, además de entregar cuentas claras a la ASF lo que, a más de cuatro años de la administración del gobernador Omar Fayad, ratifica su compromiso en materia de transparencia, fiscalización, combate a la corrupción y rendición de cuentas.
Cabe destacar que en el 2013 Hidalgo se ubicaba por debajo del promedio con 54.4 puntos en este índice, calificación que subió a 97.4 puntos para el ejercicio 2019, lo que le ha permitido posicionarse entre los estados de mejor desempeño.
En el lado contrario, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue observada con 482.8 millones de pesos del programa Subsidios para organismos descentralizados estatales, ubicándola como la cuarta institución más observada en el contexto nacional.
Te puede interesar: Registra Hidalgo 61 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas