Canadá está trabajando junto con Estados Unidos en planes ambientales conjuntos que podrían incluir penalizaciones a países con leyes climáticas débiles; las sanciones podrían venir a través de impuestos al carbono sobre sus exportaciones.
Jonathan Wilkinson, ministro de Medio Ambiente del gobierno canadiense, consideró que México y otros cuatro países; entre los que están China y la India, deben ser presionados para que reduzcan sus emisiones contaminantes.
Gravar los bienes de países con leyes climáticas más débiles ha ganado el apoyo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; quien se espera que utilice la presidencia del Grupo de los Siete de su país este año para obtener apoyo para los llamados ajustes de las fronteras de carbono.
El líder de Canadá adelantó que los planes de su nación para profundizar la cooperación climática con Estados Unidos incluirán políticas complementarias que tengan en cuenta “los perfiles de emisiones de los competidores industriales de todo el mundo”.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2021/02/23/6500-migrantes-han-muerto-en-la-construccion-de-los-estadios-para-el-mundial-de-catar-2022/