Para exigir mayor seguridad ante los constantes asaltos de que son víctimas, taxistas de diversas bases en el municipio de Tula de Allende se manifestaron esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los manifestantes dijeron que hoy, una vez más, uno de sus compañeros fue víctima de presuntos delincuentes y aunque se libró de ser asaltado, el incidente les colmó la paciencia y se presentaron a reclamar a la alcaldía que se les brinden mayores garantías de que podrán trabajar con seguridad.
Sobre el intento de asalto, refirieron que uno de sus compañeros del sitio Teocalco fue abordado por cuatro hombres que le solicitaron un viaje a Tezontepec de Aldama. Como la actitud de los pasajeros le pareció sospechosa, el taxista dio la alerta y policías municipales de Tula intervinieron la unidad deteniendo a los pasajeros, quienes intentaron huir.
Como los presuntos delincuentes fueron ingresados a los separos de la Policía municipal, hasta ahí llegaron los taxistas a exigir mayor seguridad.
Fueron atendidos por el director operativo de la SSPM, Elías Aguilar García, y el Coordinador Cristóbal Mendoza Hernández y acordaron que el comandante Cristóbal Mendiola establecerá una coordinación directa con los taxistas y le informarán de los acontecimientos delictivos que se cometan en su contra o les afecten para brindarles atención inmediata y desarrollar estrategias de prevención del delito.
Asimismo, acordaron que la corporación policiaca actualizará sus mapas delictivos e incrementará los recorridos de seguridad en los sitios catalogados como focos rojos. También convinieron que se implementará el operativo “Taxi Seguro”.
- Te puede interesar: Donan a municipio de Tula tres terrenos ejidales