Tras múltiples intentos en busca de una resolución por parte del Gobierno de Hidalgo y varios diálogos con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, el Movimiento Antorchista Hidalguense continúa manifestando su inconformidad en redes sociales por la falta de pagos a maestros desde hace un año.
El Movimiento Antorchista Hidalguense, desde hace ya un año ha puntualizado constantemente que no se ha visto reflejado el pago a los maestros agremiados desde el inicio de la contingencia sanitaria.
De igual manera, ante sus constantes intentos por buscar una respuesta favorable, agremiados de otras localidades como Tula, Tepeji, Tulancingo, entre otras, se han sumado con pancartas y lonas en distintos puntos de la ciudad, así como frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Pachuca, con el fin de ser atendidos por el gobernador del estado, Omar Fayad.
Sin embargo, tras ser recibidos hace dos meses y señalar que se llevaba a cabo un análisis de sus peticiones, estos informaron que el Gobierno de Hidalgo, se excusa en la crisis que se vive por el virus SARS-CoV-2, evadiendo la responsabilidad que dicta la ley en su pago de ingresos.
Guadalupe Oronas, dirigente del Movimiento Antorchista, expresó a través de su cuenta personal de Twitter que el Gobierno de Hidalgo ha bloqueado el subsidio de 40 maestros que pese a la contingencia continúan laborando.
Asimismo, agremiados continúan manifestando su inconformidad con el actuar de las autoridades gubernamentales que no pagan los salarios correspondientes.