El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla presentó hoy el programa Brigadas vecinales en primeros auxilios e inició la capacitación de los funcionarios municipales en materia de Protección Civil, prevención de accidentes y primeros auxilios.
El alcalde explicó que se busca en todas las áreas de la administración municipal dar un plus, innovar y salir de la zona de confort y desde ahora Protección Civil y Bomberos dejarán de atender solo las emergencias para hacer una verdadera gestión de riesgos.
“Vamos a enseñarle a la gente primeros auxilios, vamos a realizar trabajo para enseñarles cómo evitar accidentes, porque además acudir a los llamados de auxilio que hacen desde las comunidades les requiere de mucho tiempo. Y las personas se han mostrado muy interesadas”, señaló.
Pero el alcalde comentó que antes de ir a las comunidades se comenzará por capacitar a los de casa. Por ello, los funcionarios municipales recibieron capacitación sobre maniobras por atragantamiento y de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el jardín municipal, que fue sede del evento.
Tras reconocer el trabajo profesional que realizan los elementos de Protección Civil y Bomberos, Salvador Jiménez aseguró que se va a fortalecer a la corporación, que se buscará mejorar sus condiciones laborales, incluido mejorarles el salario, el equipamiento, capacitarlos para que puedan dar un mejor servicio.
Dijo que no está en sus planes despedir a funcionarios, como al inicio de la administración lo insinuó, ya que, dijo, era una plantilla muy grande. Refirió que la corporación se quedará con 32 personas, porque lo que hacía falta era poner orden y que solo se despidió a dos trabajadores “porque lo que quiero es que ellos puedan tener un mejor ingreso, con esos ahorros que se hicieron”.
También dijo que está buscando dejar fuera de servicio la mitad del parque vehicular utilitario, es decir, 10 ambulancias, porque es más caro repararlas que comprar nuevas y busca adquirir una ambulancia más moderna con el recurso que están captando del impuesto predial.
Te puede interesar: Suma Hidalgo 48 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas