Quien fuera entrenador del equipo de gimnasia femenina de EU en los Juegos Olímpicos 2012, fue hallado sin vida esta tarde.
De acuerdo con Dana Nessel, fiscal general de Michigan, John Geddert se quitó la vida tras ser acusado de delitos de agresión sexual y trata de personas contra múltiples jóvenes cometidos en su club deportivo del estado de Michigan.
Y es que en el periodo entre 2008 y 2018, el hombre recibió 24 cargos por abusos físicos, verbales y sexuales contra más de veinte mujeres en su club de gimnasia Twistars, en Michigan.
De hecho, en ese lugar admitió Larry Nassar, el exmédico de gimnasia que cayó en desgracia, de haber abusado de 200 atletas femeninas en 20 años, y de los cuales fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.
Entre las atletas de gimnasia víctimas de Nassar, está la cuatro veces campeona olímpica de EU: Simone Biles.
Y tras varias acusaciones contra Geddert, de que era él quien obligaba a las jóvenes a someterse a los “tratamientos” de Nassar, se realizaron las investigaciones contra el hombre de 63 años.
A pesar de que lograron imputarle los cargos tras sus nexos con Nassar, desafortunadamente tras su suicidio, la justicia quedará pendiente para las víctimas.
“Es un trágico final para una historia trágica para todos”, dijo la fiscal Nessel en un comunicado.
Pero Geddert también estaba acusado por otros delitos, como crimen organizado, tráfico humano, conducta sexual criminal y mentir a un funcionario de la policía, según registros de una corte del estado de Michigan.
Te puede interesar: Colman delitos a taxistas y se manifiestan en Tula