Gelacio Velázquez Hernández, director de programas Bienestar en la región Huasteca, negó que exista falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en el proceso de vacunación a adultos mayores y afirmó que el no cubrir en su totalidad la meta establecida, se debe a que algunos beneficiarios no quieren vacunarse.
“…no lo creo porque desde un inicio existe la buena coordinación, parte de que no se pudieran cubrir al cien por ciento la vacunación a estos adultos mayores faltantes, se debe porque de manera voluntaria han decidido que no desean vacunarse”, expresó.
No obstante, dijo insisten en llevar el mensaje a la población de que el recibir la vacuna es prevenir, por lo que se invita a las familias de los municipios de Huejutla, Atlapexco y Jaltocan, cuyos integrantes tengan 60 años o más, para que acudan a los módulos que se instalaron.
Dijo que hasta el momento y con base en el corte del 24 de febrero, en “términos generales” se tiene un avance de un 80% e incluso se determinó llevar el biológico a comunidades de gran densidad poblacional como Santa Cruz y Coacuilco, en Huejutla, así como a la localidad atlapexquense de Cochotla.
Finalmente, dijo que se habilitarán dos módulos más a partir del viernes 26 de febrero en las comunidades de huejutlenses de Rancho Viejo e Ixcatepec, a los que podrán acudir las personas de la tercera edad de esa zona.
- Te puede interesar: Registra Hidalgo 61 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas